Newsletter

Rio Dulce Catering logró la certificación en el mes de Marzo de 2013. Con el slogan “cocina gourmet en el lugar que vos quieras” esta empresa local ha logrado implementar satisfactoriamente el sistema de gestión de calidad, garantizando a través de procedimientos, instructivos, encuestas de satisfacción, evaluación de proveedores entre otros, que los procesos de reserva, cocina, seguridad alimentaria y atención de los mozos otorguen al cliente un servicio de excelencia. El desafío que se realizó por una decisión estratégica de la gerencia de Rio Dulce Catering implicó la participación activa de todos los integrantes de la organización, realizando capacitaciones internas, definiendo una política de calidad, objetivos, cambiando paradigmas de trabajo, creando procedimientos, cambiando hábitos y mirando a los procesos como un conjunto. Esta mirada integral es la que nos va a permitir disminuir errores, saber donde nos equivocamos, realizar el análisis de causa, acciones correctivas y así no repetirlos. Rio Dulce Catering se compromete de esta manera a cumplimentar con los requisitos legales y reglamentarios sobre Seguridad Alimentaria.
.
Asimismo busca fortalecer relaciones con grupos de interés que permitan adoptar prácticas socialmente responsables.
.
Con Río Dulce Catering, su empresa obtendrá siempre los mejores resultados. Esto es posible gracias a nuestra política de Calidad y la clara misión de resolver adecuadamente las necesidades del cliente. Además, diseñamos una estructura ágil y eficiente para dar una respuesta rápida a sus requerimientos. Río Dulce propone diferentes alternativas y formatos para cada necesidad, dependiendo de la ocasión, el presupuesto con el que cuentan y el objetivo a lograr. DESAYUNOS DE TRABAJO, COFFEE BREAKS, BRUNCH y ALMUERZOS DE TRABAJO; CÓCTELES, CENAS Y FIESTAS, ASADOS.


SOBRE EL CERTIFICADO DE CALIDAD
La certificación es la demostración objetiva de que un Sistema de Gestión de Calidad cumple con los requisitos de la norma ISO 9001, y es realizada por una empresa certificadora externa e independiente, que verifica el cumplimiento de los mismos a través de auditorías. Los certificados poseen una validez de 3 años, debiendo revalidarse anualmente a través de “auditorias de mantenimiento”. Vencido el plazo de 3 años, la organización puede renovar su certificado a través de “auditorias de recertificación”. La empresa Det Norske Veritas (DNV) es líder mundial en servicios de certificación, y cuenta con una red de 300 oficinas en 100 países.

SOBRE LA NORMA ISO 9001
La norma ISO 9001, cuya última actualización data del año 2008, fue elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y consiste en una serie de principios y requisitos para Sistemas de Gestión de Calidad, que deben aplicar las empresas o instituciones que deseen asegurar la eficacia de sus procesos, con un enfoque prioritario al usuario o cliente.
Una de sus principales características es que se puede aplicar en cualquier tipo y tamaño de organización, desde una fábrica a una organización estatal y desde una pequeña empresa familiar hasta las corporaciones más grandes.